Baby Builders, Oakland CA - Clínica de Terapia Pediátrica Bilingüe
CONOZCA A GRACIELA PAGANO
FUNDADOR DE BABY BUILDERS FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
Graciela Pagano, PT, CIMI, fundadora y directora
de Baby Builders, tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la fisioterapia pediátrica. Se graduó como fisioterapeuta en 1989 en la prestigiosa Universidad Central de Caracas, Venezuela.
Trabajó seis años en un hospital infantil en Caracas, donde prestó servicios de fisioterapia ambulatoria y hospitalaria a niños desde el nacimiento hasta los 21 años de edad con diferentes diagnósticos médicos, incluyendo pero no limitado a: parálisis cerebral, síndrome de Down, distrofia muscular, retraso en el desarrollo, parálisis de Erbs, tortícolis, espina bífida, escoliosis, post cirugías ortopédicas (columna, cadera, rodillas), desplazamiento de cadera, rehabilitación de manos, etc.
En 1995, se trasladó al norte de California y obtuvo su título de Terapia física de California. Trabajó durante nueve años con una gran organización sin ánimo de lucro especializada en fisioterapia pediátrica y de adultos. A medida que su carrera se desarrollaba, se fue especializando en servicios pediátricos, que incluyen servicios de Atención temprana para niños con retrasos en el desarrollo, neuromuscular y necesidades ortopédicas (trabajando con niños desde el nacimiento hasta los tres años de
edad).
En 2002 fundó Baby Builders Pediatric Therapy Services of Northern California, una empresa que ofrece servicios de Atención temprana. Es instructora certificada de masaje infantil (CIMI).
En 2011 después de colaborar con Movement Discovery trabajando con niños con problemas neuromusculares, se formó en el Método TheraSuit® de terapia física intensiva de la mano de Izabela Koscielny, fundadora del método (www.suittherapy.com). Toda esta experiencia ha resultado ser enormemente enriquecedora tanto para ella como para las familias y los niños con los que trabaja.
Graciela es una mamá orgullosa de dos adolescentes muy ocupados de 18 y 15 años. Ser madre le permite a Graciela apreciar aún más si cabe la importancia de ese vínculo especial entre padres e hijos. Cada día está un paso más cerca de alcanzar el desafiante y gratificante objetivo de ser una madre competente.
SUS PASIONES
-
Su amor por la música le lleva a integrarla en las terapias para tratar a los niños
-
El gusto por la naturaleza, el aire libre y la buena forma física
-
Las actividades deportivas, que permiten a los niños adquirir mayor confianza y conciencia de sí mismos
-
El arte de preparar comida saludable, que heredó de su madre italiana
-
Las personas de todas las culturas